domingo, 11 de diciembre de 2016

BLOQUE III: MANIPULAS NODOS 

Manipulación de nodos

Los nodos son una serie de puntos que poseen las líneas de los elementos dibujados, que mediante unas tangentes, determinan la dirección y la tensión de las rectas y curvas que componen los dibujos. Con esta herramienta podemos manipular dichas curvas, cambiándolas de posición, eliminándolas, creando nuevas, etcétera.


Sobre Recuadros
Redondea los vértices hasta llegarlos a hacer semicírculos.


Sobre Círculos
Pero la herramienta  Edición de nodos, no sólo se aplica a las curvas irregulares, sino que nos permite aplicar distintos efectos en los diversos elementos en los que se aplica. Para manipular los nodos de estos elementos independientemente, primero hay que convertir el elemento a curvas. Convierte el círculo en un segmento de círculo, si el cursor lo soltamos dentro del área del circulo o en un segmento de circunferencia si soltamos el cursor fuera del área. Con control pulsado restringimos la angulación a unos grados determinados.

Sobre un texto
Aparecen unos recuadros que corresponden a cada carácter del texto, pudiendo editarlos y manipularlos cada uno de ellos (izquierda), al seleccionarlos o pulsar doble clic sobre el cuadrado. Arrastrando la flecha de la derecha separaremos los caracteres y con la inferior separaremos la interlinea si posee varias líneas.Si el texto lo convertimos a curvas podremos manipular sus nodos como un dibujo independiente
 
Distintos tipos de nodos

Es posible cambiar los nodos de un objeto de curva a uno de los cuatro tipos siguientes: asimétrico, uniforme, simétrico o linea.

Los nodos asimétricos hacen que su linea de intersección adopte la forma de una esquina o un punto cuando se ajusta la posición de la linea.

 Los nodos uniformes hacen que su linea de intersección adopte la forma de una curva. cada punto de control se puede alargar o cortar por separado, lo que permite ángulos  mas pequeños o grandes.


Los nodos simétricos hacen que su linea de intersección adopte la forma de una curva, ademas de cruzar el nodo exactamente con el mismo angulo.


Los nodos de linea permiten dar forma a los objetos cambiando la forma de sus segmentos, puede que un segmento curvo sea recto o que un segmento recto sea curvo.



REFLEXIÓN 
Los nodos son una herramienta extremadamente útil ya que nos permiten deformar cualquier figura que se desee no importando su dificultad.
Los nodo se presentan en distintos tipos como por ejemplo el nodo asimétrico, el nodo simétrico, el uniforme o el nodo de linea, estos distintos tipos de nodos nos facilitan la deformación o la creación de cualquier figura que se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario