domingo, 11 de diciembre de 2016

BLOQUE VII, PARTE II: DISEÑAS FORMATOS DE PUBLICACIONES 

Importación de archivos EPS

PostScript encapsulado (EPS) es un conocido formato de archivo para transferir ilustraciones vectoriales entre aplicaciones. Puede trabajar con archivos EPS en Illustrator utilizando los comandos Abrir, Colocar y Pegar, y la funcionalidad de arrastrar y colocar.
Tenga en cuenta lo siguiente a la hora de trabajar con ilustraciones EPS:
  • Cuando se abre o incrusta un archivo EPS creado en otra aplicación, Illustrator convierte todos los objetos en objetos nativos de Illustrator. Sin embargo, si el archivo contiene datos que Illustrator no reconoce, se puede producir una cierta pérdida de información. Como resultado, a menos que deba editar objetos individuales de un archivo EPS, es mejor enlazarlo en lugar de abrirlo o incrustarlo.
  • El formato EPS no admite transparencia, por tanto, no es una buena opción para colocar ilustraciones transparentes de otras aplicaciones en Illustrator. En su lugar, utilice el formato PDF 1.4 para este fin.
  • Es probable que obtenga un mensaje de error al imprimir o guardar ilustraciones que incluyan archivos EPS enlazados, si estos archivos se guardaron con formato binario (por ejemplo, el formato EPS por defecto de Photoshop). En este caso, guarde de nuevo los archivos EPS con formato ASCII, incruste los archivos enlazados en la ilustración de Illustrator, imprima a través de un puerto de impresión binario en lugar de un puerto de impresión ASCII o guarde la ilustración con formato AI o PDF en lugar de EPS.
  • Si está gestionando el color de las ilustraciones de un documento, las imágenes EPS incrustadas forman parte del documento y su color se gestiona al enviarlas a un dispositivo de impresión. Por el contrario, el color de las imágenes EPS enlazadas no se gestiona, incluso si está activada la opción de gestión del color para el resto del documento.
  • Si importa un color EPS que tiene el mismo nombre que uno de los colores del documento pero una definición diferente, aparecerá un mensaje de alerta. Seleccione Usar colores del archivo enlazado para reemplazar el color de su documento por el color EPS del archivo enlazado. Todos los objetos que utilizan este color en el documento se actualizarán según corresponda. Elija Usar colores del documento para mantener la muestra tal como está y resolver todos los conflictos de color utilizando el color del documento. La previsualización de una imagen EPS no se puede cambiar y es posible que no sea correcta, pero se imprimirá en las planchas adecuadas. Si selecciona Aplicar a todo, todos los conflictos de color se resolverán utilizando la definición del documento o del archivo enlazado, en función de la opción que seleccione.
  • En ocasiones, puede aparecer una advertencia al abrir un documento de Illustrator que contenga imágenes EPS incrustadas. Si la aplicación no encuentra la imagen EPS original, se le pedirá que la extraiga. Seleccione la opción Extraer del cuadro de diálogo; la imagen se extraerá al mismo directorio que el documento actual. Aunque el archivo incrustado no aparecerá al previsualizar el documento, el archivo se imprimirá correctamente.
  • Por defecto, los archivos EPS enlazados se previsualizan con una resolución alta. Si un archivo EPS enlazado no está visible en la ventana de documento, puede ser debido a que falta la previsualización del archivo. (Las previsualizaciones se pierden en ocasiones cuando se transfieren archivos EPS guardados con previsualizaciones PICT de Mac OS a Windows). Para restaurar la previsualización, guarde de nuevo el archivo EPS con una previsualización TIFF. Si el rendimiento se ve afectado al colocar el archivo EPS, reduzca la resolución de la previsualización; para ello, elija Edición > Preferencias > Manejo de archivos y portapapeles (Windows) o Illustrator > Preferencias > Manejo de archivos y portapapeles (Mac OS) y seleccione Usar proxy de baja resolución para EPS vinculado.


Importación de archivos DCS

El formato DCS (Desktop Color Separation) es una versión del formato EPS estándar. El formato DCS 1.0 solo admite imágenes CMYK mientras que el formato DCS 2.0 admite archivos CMYK multicanal así como varias tintas planas. (Estas tintas planas aparecen como colores planos en el panel Muestras de Illustrator). Illustrator reconoce los trazados de recorte de archivos DCS 1.0 y DCS 2.0 creados en Photoshop. Puede enlazar archivos DCS en Illustrator, pero no podrá incrustarlos ni abrirlos.
Para ver las interacciones de transparencia de DCS en el panel Enlaces, seleccione Opciones de panel en el menú del panel Enlaces y elija Mostrar interacciones de transparencia de DCS.

Importación de archivos de AutoCAD

Nota: No es posible abrir con Illustrator archivos de AutoCAD guardados con versiones posteriores a AutoCAD 2007.
Los archivos de AutoCAD incluyen tanto el formato DXF como DWG. Es posible importar archivos de AutoCAD realizados con la versión 2.5 hasta la 2007. Durante la importación, podrá especificar la escala, la asignación de unidad (unidad personalizada para interpretar todos los datos de longitud en el archivo de AutoCAD), si se va a cambiar la escala de los grosores de línea, qué diseño importar y si se va a centrar la ilustración.
Illustrator es compatible con la mayoría de los datos de AutoCAD, incluidos los objetos 3D, las formas y trazados, las referencias externas, los objetos de región, los objetos de curva polinomial (asignados a objetos Bézier que retienen la forma original), objetos rasterizados y objetos de texto. Al importar un archivo de AutoCAD que contiene referencias externas, Illustrator lee el contenido de la referencia y lo coloca en las ubicaciones apropiadas del archivo de Illustrator. Si no se ha encontrado una referencia externa, el cuadro de diálogo Enlace ausente se abre de manera que pueda buscar y recuperar el archivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario